Photobucket - Video and Image Hosting

Tuesday, June 06, 2006

El Viaje a ninguna partE

Día miércoles
Me levante super tarde, la hora acordada era a la una de la tarde, mi ropa estaba sucia, tenia que ir al Centro Ca. a que mi amiga Mónica comprara una bolsa. Todo parecía que íbamos a alcázar a llegar puntuales por la Princesa Cinthia, Y NO, le quedamos mal, llegamos casi a las tres de la tarde. De ahí empezó nuestro camino. El lugar de llegada era la ciudad de Tijuana y nos queda riamos en una casa del hermano de alguien, jejeje. la instrucciones era "todo derecho hasta la casa", pasando por la presa, vuelta en la Zaragoza, a la izquierda y sigues derecho, así paso, derecho hasta el infierno, pasamos dos panteones, subimos un cerro (allá muchas de las las casas están en los cerros y mal hechas las calles) no encontrábamos nada, pues de dar vueltas y vueltas, preguntar y preguntar... llegamos!, ( lo curiosos que allá dicen es derecho pero llegas a una parte del camino donde es una "Y", sin saber para donde agarrar).

Hora y media mas tarde llegamos. La casa no es de lo mas bello ni tiene todo los servicios, pues no hay SKY, ni cable, menos Internet o teléfono, a, y tampoco tenia luz; estaba cortada. Ese día solo dejamos las maletas y nos fuimos a San Diego, disque de compras, pues no llegamos a ninguna parte, dimos vueltas y no encontrábamos lo que buscábamos y Mónica agarro aire en los oídos (pobrecita) se puso bien chillona y estaba desesperada, yo no sabia que hacer así que fui a la casa de mi abuela a que me ayudara y le diera algo a mi miguis para sus oídos. Ahí nos quedamos hasta las once de la noche entre platicar, comer y lectura de auras (Mónica mira el aura). De regreso a la casa, siendo demasiado tarde para comprar bebidas alcohólicas, pues a sacar a maría la que da risa, y si que dio risa.

Día Jueves
Tempranito a las siete de la mañana fuimos a pagar la luz, según esto que para que la reconectaran el mismo día o al siguiente (nunca la reconectarón!). Luego a limpiar la casita. Como a las once a.m. a Rosarito, solo comimos ahí y caminamos un poco. Después a Ensenada, el vicio no lo pude dejar en casa así que entre al msn y estaba ilucy (ella vive en ensenada) así que le di mi número de cel para cuando saliera del trabajo, tener una cita. En lo que me marcaba, estuvimos en el papas, malecón, la gran bandera, caminamos y ya. Después LLEGO ILUCY, por fin nos conocimos, es superchila, al rato llego krizthyan, y se anexo, le marco a EnriqueLasser y le cayó (me dio gusto conocerlo, después de tanto oír hablar de el) después anduvimos por ahí, recibí un mensaje de que el cheque había botado, y era el cheque con el que Mónica pago el congreso así que tendría que pagarlo al día siguiente y quedarse sin dinero, eso la puso de malas, muy de malas. Al rato de regreso a Tijuana. El camino estuvo muy tranquilo llegando a tj compramos por fin compramos alcohol, y no se ni a que hora me dormí y ya ni me acuerdo que paso, jejeje

Día viernes
Desayuno en "am pm". Empezó el congreso, las primeras conferencias no me gustaron (la visita a tj era por un congreso de terapia familiar y de pareja), todo estuvo bien, salimos contentos y yo andaba cansada, nuestro plan era salir a tirar rostro, pero fuimos a la casita a no se a que. Con la sorpresa que "hicieron un hoyo justo en la entrada del la cochera", como iba dejar mi carro en la calle con la gran probabilidad de que en esa colonia medio asesina se lo llevaran a destripar, noooooo!, así que Mónica le pidió a una vecina que si lo podíamos meter a su patio, la señora superamable acepto, (si hay gente linda en Tijuana), así que nos quedamos sin carro y fuimos caminando al oxxo, krizthyan compró una lata de atun y galletas saladas, yo caguama tecate (ya tengo envase solo me falta el gorrito de papel periódico), la Moni cheve y P. Cinthia también cheve (a ella le gusto almacenar cheve, se compraba dos y se tomaba una, si no era época de invernar o algo así), yo me tome una cheve y me quede jetona, asi que no podre escribir mas porque desconosco los hechos, no se quien durmió con quien, y no se ni que paso jajaja.

Día sábado
Desayuno en "am pm". Empezó el día, todo andaba bien el congreso a comer en Plaza Río, P. Cinthia y Mónica compraron yakimeshi en un lugar que se llama suchini (el nombre lo decía todo) su platillo era una asquerosidad, tenia una capa rosa que parecía betún de pastel y abajo una plasta de queso crema, aparte que les costo como 70 pesos el plato chico. pues no comieron, jejeje.

Más tarde regresamos al congreso en el Hotel. el estacionamiento estaba hasta las madres, LLENO, me vi obligada a dejar mi carrito en la calle, en "avenida de lo Héroes" una muy transitada. La salida del hotel fue como a las 8:30 p.m. y ahora si bien puestos para salir incluso hasta Krizthyan invito a un amigo Sir. Gera. Mire a lo lejos a una grúa enfrente de mi carro, pensé que lo había dejado en un lugar prohibido para estacionarse, pero no, estaba supernerviosa, el sr policía me dijo que se habían intentado robarme mi carrito, y que tenia detenidos, (una señora llamo a la policía porque escucho la alarma y miró a dos tipos abriéndolo) el sr policía llamo a una grúa, el carro ya estaba arriba, habian tomado datos del carro, querían 480 pesos para soltarlo, que "madres somos pobres". Nos dieron la opción de ir con el juez a que nos perdonara la grúa por la razón de ser la afectada. Parecía fácil, NO LO FUE, nos devidimos en dos grupo krizthyan y P. Cinthia en la grúa para ver a donde se llevaban el carro y verificar que hubiera alguien 24 horas para entregarnos el carro a la hora que consiguiéramos el perdón del juez y el otro grupo fue de Mónica, Sir. Gera y Damewanze. Revise el carro y me faltaba mi chamarra con la que me tapaba el sol, mi bloqueador y cds. El policía nos llevo atrás de una "plaza de toros", ahí estaban los detenidos, era una unidad de policía, (algo informal), mire a los tipos, uno tenia vergüenza, con la cabeza abajo y el otro sínico me miro a los ojos, "de seguro no se arrepintió de lo que hizo porque así conoció mi belleza". Mas tarde fuimos a una pgej o algo así, donde nos mandaron aaaa.... laaa...., otra delegación de autos robados. Nos dijeron que agarráramos dos guayinas (camioneta panadera que se utiliza para taxi); una a la 5 y 10 y otra a la central de camiones, no lo hicimos, agarramos un taxi libre y nos cobro 70 pesos. Al llegar un tipo pendejo alto de cara horrible, nos dijo " no vas a recuperar el carro ahora sino hasta el lunes después de las ocho de la mañana y que los policías no estudiaban mas que la secundaria" (y el que, de seguro tenia mas estudios y no nos pudo ayudar), fue donde hice el escandalo mas grande de mi vida, fue una crisis. Gracias a eso salio gente mas trucha que nos dio la mano. Después tuvimos que regresar a la pgej a que me tomaran declaración, nos en contamos al sr policía que detuvo a los ladrones de mi carrito, nos recalco que ahí teníamos que arreglar las cosas y nuevamente "el tipo que atiende es un PENDEJO", que por ahorrarse el trabajo nos había mandado para allá y le echándole la culpa al policía que se había equivocado. Mas tarde me tomaron la declaración, (me había dado por andar de platicadora con toda la gente), así que conocí historias de todas, me pareció como la película de amores perros. Mas tarde tuvimos que ir con el juez, que resulto que no era ese si no otro, nos termino haciendo el paro porque no eramos de Tijuana y hasta nos mando en patrulla por otro documento que faltaba (era super amable y nos pregunto que creíamos que le pasaba a los servidores públicos, por qué eran así?), regresamos al corralón y ya eran las 3 de la mañana cuando nos dejaron sacar el carro GRATIS. fuimos a dejar a Sir. Gera a su hotel, llegamos a la casita, krizthyan se durmió en la carro para evitar otro robo y yo caí como cadáver en una cama, Princesa Cinthia y Mónica, ya no me entere que les paso.

Día Domingo
Desayuno en "am pm". estábamos superdesvelados, cansados y llegamos como a las doce al hotel del congreso. mis amigas de UNIVER me pidieron aventón a la central camionera, así que las lleve, de regreso me perdí, salí por otro lado que no era y de nuevo llegue a la cima de otro cerro, me atore en la linea para la garita de otay (es que la fila era tan larga que ocupa la calle y ahí se atoran los autos) pase por el aeropuerto, baje el cerro, mire pueblo amigo y otras pendejadas. llegue desesperada al hotel por mis compas porque los tenia esperando. Princesa Cinthia se fue con su amigo Ivan, nosotros fuimos a la revolución al no se que de vino y paella, y luego al cecut a ver una película en pantalla Imax de Bichos, (me quede dormida) después salimos a la plaza río y de regreso, en el camino me cansé y antes de la rumo manejo Krizthyan hasta su casa, se repartió gente, de ahí a la mía.

Totales
Recorrimos 740 millas, se conoció a fondo el amplio menú de ampm, gracias a tres desayunos que tuvimos ahí.Obtuvimos nuevos conocimientos y reafirmamos otros, perdí mi bloqueador (quien sabe a donde se fue, si no lo tenían ni los ladrones ni los policías), mi chamarra de mezclilla con la que me tapaba el sol (esa la deje en un taxi) y tres cds, recupere los demás, también falto un cargador de un lampara, tuve 72 e-mails nuevos y Mónica 28. Gracias a los dioses ocultos no hubo choques. Me quede pobre, y conocí mas de la vida de la gente con la que andaba y como es en realidad. Entre perdidás y perdidás conocí Tijuana, me di cuenta que soy buena para dar con los lugares y encontrar la mejor ruta, que si se manejar en carretera.Conoci a Sir Gera (gracias por acompañarnos). "Krizthyan no quieres sabes de nosotras como en dos meses"

MORALEJA: Tijuana es una ciudad mal hecha y contaminada de gente de interior del país, no son amables, solo si obtendrán algún beneficio, entre calles de un sentido, baches y letreros mal ubicados complementan LA CIUDAD MAS ASQUEROSA de Baja California.

6 Comments:

Blogger Fernandina said...

Todo un viaje y aventura en esos dias.

Fue un placer leerte, ya que tu forma de expresarte en inteligente, sencilla pero llena de sentimiento, mismo que transporta a -imaginar- cada una de las escenas que describes.

Gracias por tu visita a mi blog.. y los muñecos son solo para divertirse, es otra foema de ver eso a lo que llaman "maternidad", ya que a mi tampoco me gustan las muñecas (ni cuando era niña)me di a la tarea de "transformar" lo cursi en algo mas expresivo!

6/09/2006 1:56 PM  
Anonymous Anonymous said...

faltan algunos detalles pero luego los anexamos. Me da mucho gusto que conozcan lo malo de mi, me rio mucho por to lo que pasamos y puedo decir que realmente son mis amigos los quiero mucho a los tres: ala bianquita que es buenisima para ubicarse, bianca simpre que viaje pensare en ti, a la cinthia que me meostro lo tolerante que puede llegar a ser, y al Cristhian que lo quiero porque lo queiro

6/09/2006 3:45 PM  
Blogger 52X Max said...

por eso tijuana doesn/t make me happy. Saludos

6/09/2006 9:18 PM  
Blogger sgenius said...

Guau... ¡qué aventurota! Acaso no puede decirse que sea divertida, pero de que fue memorable, lo fue. :)

Una razón más para no ir en carro a Tijuana. (Como si me hicieran falta, jeje.)

Bienvenida de nuevo a Chicali, ciudad muy calurosa, pero PLANA ^_^

6/09/2006 11:52 PM  
Anonymous Anonymous said...

Muy bien sacado el jugo... lo estresante lo pusiste divertido, asi que no parece tan malo ajjaja claro que me quede con la duda de que pasaria en esos momentos en los que perdiste la memoria jajaja
saludos

6/12/2006 10:01 AM  
Anonymous Anonymous said...

Puedo decir que fue de las mejores aventuras, que dentro de todo lo malo, lo mas rescatable fue conocer mas a fondo a tres personitas que son mis grandes amigos!!!, no nos podemos quejar los 4 somos extraños, pero juntos hacemos muy buena conexión, nuestras ideas juntas llegaron a su objetivo y nos trajeron de vuelta a Mexicali. Llegamos a conocernos mucho y a querernos más.

6/13/2006 9:55 PM  

Post a Comment

<< Home