Hace un año y cinco meses mi papa tuvo un derrame cerebral, lo estuvimos llevando como seis meses a terapia física a una clínica particular, siempre nos dieron un servicio deficiente, incluso las puertas eran pequeñas y mal ubicadas, no cabía bien una silla de ruedas tamaño estándar.
Hace unos tres mese dejamos ese lugar y pedimos lugar en un CRI del DIF, después de mucho tiempo nos dieron la cita y ahora fue la primera terapia, es súper diferente en área de trabajo, en comparación con la clínica privada, hay varios terapistas y el solo tiene una terapista, porque necesita mucha atención y en la otra la compartía como con 4 personas mas, tenia yo que entrar para ayudar a mi papa a que hiciera los ejercicios. Y no lo atendían como se requería, además no había motivación por parte de "los expertos" para que mi papá se sintiera cómodo, ese lugar en mi punto de vista es un asco. El doctor un barbero y la terapista es buena, con cara de fuchi, ni hablaba, en ocasiones ni saludaba.
Mi papa en momentos se notaba algo desesperado pero positivo, le noto en la cara la esperanza de recuperarse, espero que sea así, no solo ahora que lo llevamos a terapia también en otras ocasiones cuando se le mueve algunas partes del cuerpo.
A la hora de la comida
damewanze: papa quieres ir al cine
daniel: si apa vamos
papá: si
mamá: no se va a cansar de estar dos horas sentado
damewanze: que onda papa, dile a mi mama que te lleve
papá: señal a mi mama de vamos (papá no habla, solo cuando es sumamente necesario y motivador para el)
damewanze: andale mamá, mi papá quiere ir
mamá: bueno, pero te vas a cansar
damewanze: apa, apurale a comer para que no se nos haga tarde
Fuimos a cinema star, que por cierto es nuevo en la ciudad, con grandes ventajas al llevar a mi papá, estacionamiento en área azul, un "pasen por aquí para que no estén ahí con el señor". Miramos (yo por segunda vez) CARS, se las recomiendo, toda salio bien, nadie discutió, todos nos reímos. A la mitad de la película mi papá quería más soda, y tuve que salir a comprar, después de que había pensado que tengo ventajas de no tener hijos que llevar al baño a media función.
Mi lugar estaba atrás de mi papa, como el en su silla de ruedas estaba mas arriba de lo que debería mire la película con la cabeza de mi papa en el lado inferior de la pantalla.
De regreso mi papa ya estaba muy cansado, ceno y se durmió rápido.