Photobucket - Video and Image Hosting

Sunday, September 03, 2006

Una Parte De Mi Vida Esta En Una TaqueriA

Cuando yo era pequeña vivía en la colonia Nueva y comíamos tacos de carne asada en una saquería llamada "El Nuevo Ciclón", ese lugar esta sobre la independencia y ciudad Victoria a tres cuadras del rió nuevo. El lugar nos quedaba lejos, pero estaba de camino a casa de mi abuelita materna.

Cuando tenia 6 años nos cambiamos de casa jaca por un "conjunto de casas" por la calle once atrás de un famoso mercado "Gigante". Nacieron mis hermanos y la costumbre seguía igual, tacos donde mismo, hasta que una vez todos se enfermaron (mama y hermanos), según por los tacos y me dejaron de llevar. Cambiaron ese lugar tan rico por otro llamado "Acatlán de Juárez" que esta como a dos cuadras de ahí.

Al pasar los años crecí y seguí yendo a comer tacos al Acatlán pero ya por mi cuenta hasta que empezó a estar zarra y asqueroso, los tacos son pequeños y las tortillas no son como cuando empezamos a ir, además entras y hueles asqueroso a tacos y eructas a tacos asquerosos, a mi me pasa así.

En el 2002 tuve un novio que vive por el asadero ciclón y me llevo. Íbamos seguido porque las tortillas están bien ricas y los tacos de pastor están delibuenos, además que te dan el aguacate partido en rebanadas para que le pongas a tu taco de pastor.

Lo curioso de esto es que la familia de este novio también dejo de ir al lugar, que según su mamá vio una rata. (O_0)

Hace como ocho meses lleve a mi amiga Mónica y pidió una tostada de carne asada, cuando el mesero se la trajo le dijo: "hay que poquita carne", yo me quería meter en un hoyo. Mónica al ver mi cara apenada dijo "ya no diré nada, no te avergonzare más"

Tenia toda la semana con ganas de tacos y pizza, así que desayune tacos el viernes como a las 10:00a.m. Y como estaba sola hice algunas observaciones al lugar.

El lugar esta todo pintado de verde, eso ya lo había notado antes, pero no como ahora. Adentro es mágico, puedes ver como una mesa y pared se unen y nos confunden en el horizonte.



Casi todo esta pintado del mismo tono de verde como el que se ve en la fotografia de arriba, las paredes, cielo, mesas, bancas, tubos, cooler y otros muebles.



Aparte de que el lugar sea verde, tambien otra parte como que del mismo dueño esta pintado del mismo color.



Ahí solo he mirado que trabajen puros hombres, y una señora que hace las tortillas. Recuerdo que antes si había mujeres meseras, pero ya no.

Antes cuando estudiaba pasaba casi todas las mañanas por ahí y siempre volteaba y había un taquero con el que intercambiaba miradas, tenia como cara de león, me pareció que el era o es del turno de la mañana porque solo lo mira en las mañanas, esta vez que fui no lo mire. Creo que el lugar no cierra.

Los señores meseros son atentos y tratan de hacer bien su trabajo pero comenten algunos errores, como por ejemplo, le pedí un vaso con hielo para mi refresco de cola...


Tenía dos pinches hielotes, que hacia que el vaso se mirara ovalado de arriba, aparte de estar deforme, de lado...


Y así, un iceberg en mi vaso, ese hielo que al tomar refresco hacia que me enfriara la nariz.

Aun así comí muy rico y me divertí, no pedí permiso para tomar fotos. Pero en la que la jugaba de fotógrafa y reportera, llego el mesero y me dijo "esta chila la camarita" y yo "si, esta pequeña y practica" (:P)

así se ve el lugar...




Demonios, changos! me acabo de dar cuenta que mi cuarto tiene un tono de verde muy parecido al de la taqueria aunque menos chillante...



Ese lugar y yo tenemos algo en común...

1. alguna vez tuvimos una rata
2. Nos gusta el verde en las paredes
3. Hemos oído ladrar las vacas
4. Preparamos los tacos con poca carne
5. Ambos hemos tenido algunos errores en la vida como una vez que ellos pusieron los refrescos a 11 pesos.


15 Comments:

Blogger Sandra Becerril said...

jejejee bueno, tu post me recordó que había una taquería cerca de mi casa a la que yo iba mucho y ayer regresé con el nuevo galán y oh, sorpresa!! Había sido devorada por una de esas graaandes que acaparan toda la cuadra... creo que hasta triste me sentí!!

bueno, me gustó mucho tu blog

saludos

9/04/2006 7:36 AM  
Anonymous Anonymous said...

creeme...he estado en ensenada, tijuana y mulegé baja california comiendo tacos de carne asada y ninguno se comparaba con uno de aqui...somos buenos taqueros...

9/04/2006 1:25 PM  
Blogger Miguel Lozano said...

A veces se crean vínculos afectivos por este tipo de lugares, por eso los locales "globalizdos" que son todos iguales me caen tan gordos. Son algo desechable que se puede construir de nuevo en cualquier momento, en cambio una taquería así es única.

Atte.
BadBit

9/04/2006 2:02 PM  
Blogger joe said...

no mancheeeeeeeeeeees!!!!!!! esa taquería era a donde me llevaban mis papás de pequeña también, porque mi abuela vivía en la cuadra de atrás (después del callejón, frente a la iglesia) y nosotros vivíamos por la alvarado y también por la quintana roo después, y también a los 6 años me llevaron a vivir a un fraccionamiento nuevo en detrás de un calimax, aaaaaaahhhhhhh!!!!!!! y siempre añoré el ciclón (antes sólo era el ciclón, hace poco le pusieron el nuevo ciclón). todavía seguimos yendo un tiempo hasta que mi abuelita se cambió de casa. y yo recuerdo a un mesero que me impresionaba mucho, un pachuco muy guapo de camiseta blanquísima, cabello lacio relamido y una megacicatriz en la mejilla, que le cruzaba del labio a la oreja, me fascinaba verlo!!! (yo era una nenita bebé, ni impresión era de fascinación, no de morbo, jejeje).

ah, el ciclón... el otro día fuí a comer a las tortas rosita, que ahora están (parte del negocio) en la que era la casa de mi abuela... cómo pasan estas cosas??? pensé que esa casa yo la visitaría los últimos días de mi vida, lástima... la ciudad cambia...

9/04/2006 4:36 PM  
Blogger Fernando Hurtado said...

donde se encuentra el local?

9/04/2006 7:01 PM  
Blogger Damewanze said...

Sandra: asi le paso al acatlan, creció y ahora estan malos los tacos.

Patunio:estoy deacuerdo contigo.

Joelia: ahora que lo mencionas tienes razón con lo del nombre.

Luis creek: esta como a dos cuadras antes de lelgar al rio nuevo, viniendo de oeste a este por la independencia.

9/04/2006 10:27 PM  
Blogger sgenius said...

Verde.

Con respeto de los presentes...

blagh con ese tono de verde. Me remite a sensaciones desagradables.

Pero no por ello los tacos estarán malos, supongo. Cuando pase por ahí, veremos :D

9/04/2006 11:03 PM  
Blogger Klaudia Sosa SanRomán said...

Das hambre, me encantan los taquitos al pastor...

Buen post, amiga...


:)

9/05/2006 10:47 AM  
Blogger ** WERA ** said...

no mames si algun dia oigo ladrar a una vaca en los tacos o maullar a un pollo en la comida china me vomito !!! prefiero que sea un secreto !!!
ya tenia rato q no pasaba x aki wey !!
madafaka a ver cuando t veo ... podemos hacer algo el sabado ya q estare soltera ese dia ... q dices vamos x un cafe???

9/05/2006 12:38 PM  
Blogger Kamelie said...

Joelia: Pues si podrás visitar la casa de tu abuela, comiendo hamburguesas de ahí, digo, hasta que cierren el negocio.

Dame: Creo que ese color de verde es el que sale más barato. Dicen que es un color base para muchas combinaciones.

Sgenius: No creo que taaaaaan desagradables, ¡Tu blog es verde! jajjaja.

Saludos.

9/05/2006 2:16 PM  
Blogger 52X Max said...

yo vivo por ese rumbo, y antes iba al ciclon pero ya no me gustan... el acatlan tiene sus rachas

9/07/2006 6:07 PM  
Blogger perro del mal said...

ya me dio hambre. y nostalgia.

Quiero carne asada!!!!

9/08/2006 8:17 AM  
Blogger Mario said...

yo vivi en un depa en un segundo piso enfrente de esa taqueria

9/10/2006 5:19 PM  
Blogger Gerah said...

Lo Mismo, Simplemente dejaron de estar buenos...
Para Mi Los Que Ahora Rifan Son Los Que Estan Detras Del Smart&Final.

Alradio.

9/11/2006 11:56 AM  
Anonymous Anonymous said...

El ciclon, no estaba ahi, estaba en contra esquina, frente a la michoacana, despues lo cambiaron a donde se encuentra actualmente y le pusieron "el nuevo ciclon" y las tortas Rosita tampoco estaban en ese lugar, ellos empezaron en frente de donde esta el nuevo local y habia otro local por la Independencia (antes Sonora) entre calles 3ra(Uxmal) y 4ta(Tuxtla Gutierrez)

11/04/2006 6:48 AM  

Post a Comment

<< Home